Accidentes en Bicicleta

Muchos de los accidentes que a diario ocurren en la vía pública son protagonizados entre carros y bicicletas. El ciclista es, junto con el peatón, de los participantes más indefensos del tráfico. Aún cuando se trate de ciclistas precavidos los accidentes ocurren, porque existen terceros que realizan movimientos imprevistos. Cuando un accidente de éstos ocurre el ciclista sufre heridas graves y generalmente debe ser hospitalizado perdiendo días de trabajo, escuela o universidad.eric0069

Cómo ocurren los accidentes en Bicicleta

Como todos los accidentes, existen varias causas para ellos, pero existen algunas muy comunes:

  • Conductores que no ven el punto ciego en el espejo retrovisor
  • Conductores que abren la puerta del carro sin mirar
  • Conductores que ignoran las señales de tránsito
  • Conductores que no dejan espacio a las bicicletas
  • Conductores que conducen de forma agresiva
  • Conductores bajo la influencia de drogas o alcohol.
  • Conductores que cambian de carril sin aviso o se salen de la calzada.

Consecuencias de un accidente en bicicleta

Los accidentes en bicicleta siempre resultan en fuertes golpes para el cuerpo que pueden derivar en:

  • Traumatismos
  • Fracturas
  • Daños de órganos
  • Desgarros
  • Magullones
  • Cortes
  • Lesiones de la columna y de la médula espinal

Aún la más leve de estas lesiones supone un perjuicio para el ciclista que quizás deba faltar a su lugar de trabajo o dejar de hacer las tareas que normalmente realiza. Las lesiones más graves lo tendrán en tratamiento médico por tiempo largo.

Cómo proceder

  • Hacer que un médico acuda al lugar. Aún cuando no le duela nada en el momento es posible que tenga golpes internos que se manifiesten más tarde. Por ende, no deje de ver a un profesional de la salud.
  • Anote los datos del vehículo con el cual tuvo el accidente así como los de su conductor.
  • Llame y espere que acuda la policía al lugar.
  • En lo posible tome fotografías.
  • Si existen testigos tome sus datos de contacto.
  • Guarde todo lo que pueda ser considerado un documento de prueba. Denuncia, papeles del médico, recetas, etcétera.
  • Contacte a un abogado para que comience a defender su indemnización.

Llamar a un Abogado cuanto antes

Un abogado peleará por sus derechos y lo ayudará legalmente en el proceso de obtener una indemnización por los daños causados.
En Kanner & Pintaluga contamos con abogados que llevan años defendiendo a víctimas de los accidentes de tránsito, incluidos a los ciclistas, y con miles de casos ganados. Nuestros abogados son fuertes y ágiles en el manejo de las leyes. Saben cómo pelear por sus derechos y no descansarán hasta obtener justicia. Usted no tiene que pagar nada hasta tanto el caso no se haya ganado.
Contáctese cualquier día de semana al teléfono 1 (844) 567-3550 las 24 horas del día o a través de nuestra página utilizando su correo electrónico. Inmediatamente será atendido por un abogado. Nuestro equipo es multilingüe, eso significa que usted podrá explicar lo sucedido en la lengua que se sienta más cómodo hablando.
Recuerde que cuanto antes se comunique más fácil será comenzar a pelear por aquello que le corresponde.

Si usted estuvo en un accidente en bicicleta, un familiar, un amigo o alguna persona cercana y necesita información para entender mejor este “siniestro” o esta modalidad de accidente según la legislación vigente en Miami, debe conocer algunos puntos básicos a continuación.
La cantidad de conductores registrados va en aumento con el paso del tiempo, ya son millones los que usan este medio de transporte en la ciudad, tiene sentido pues, que aquellos que utilizan formas alternativas de transporte están en un mayor riesgo de lesión por no “cumplir” con la característica promedio.
Las estadísticas muestran que los accidentes de bicicleta de Florida son cada vez más frecuentes, siendo Miami reconocido entre los diez primeros cuando se trata de accidentes de bicicleta y muertes.
Sí, no solo se contempla el escenario de accidentes en la zona y quedan como tal, algunos de estos llegan hasta la muerte, es una de las razones por las que el Departamento de Transporte de Florida ha elevado la seguridad de los usuarios vulnerables de la carretera a una prioridad crítica.
Es por ello que un abogado con experiencia en Miami conocerá las leyes de tránsito y ciclismo específicas de su área y tendrá la experiencia necesaria para prestarle la ayuda correspondiente.
Por otro lado, es necesario que conozcas las Leyes de Bicicletas de Miami.
Las leyes de la Florida van acorde la con realidad del momento, ya que las mismas evolucionan con las necesidades de la sociedad. Es por esta razón que ya existen leyes de bicicletas en Miami, como medio alternativo de transporte y desplazamiento por vías terrestres transitables por personas y vehículos automotores en general; leyes que se van adaptando para garantizar la seguridad de las personas, es decir, el cambio y la evolución para el desarrollo y la mejora del individuo en sociedad .
Perse a esto, aún se conocen casos en los que los ciclistas se encuentran en una desventaja extrema, y ​​los accidentes pueden sin duda llevarse a cabo. Estos accidentes pueden resultar en lesiones a largo plazo que pueden tener un impacto devastador en la calidad de vida de una persona y su situación económica y financiera.
Después de ser herido en un accidente de ciclismo, muchas personas se encuentran en una desventaja extrema debido a que carecen del conocimiento apropiado de la ley de bicicleta de Miami. Ya que, la mayoría de los individuos de la zona no son conscientes de que existe una legislación que prevé este tipo de situaciones.
Si ha sufrido algún tipo de lesión o pérdida, tiene hasta cuatro años para presentar una demanda y buscar daños; puesto que, un ciclista tiene los mismos derechos a la carretera que se dan a los conductores de vehículos automotores. Y muchos no conocen de esta ventaja, que las mismas aseguradoras hacen ver como una desventaja asesorándolo de manera errónea para que opte por un trato mediocre.
Es la razón principal por la cual usted debe confiar en un experimentado profesional legal que actuará en pro de su beneficio y en su defensa buscando el mejor trato posible, con esto usted manejar su mismo estado de vulnerabilidad, junto con asesoría de un profesional y no, el caso contrario y que se aproveche de esto.
Lo que se recomienda hacer luego de un sufrir un Accidente
• Trate de salir del peligro
• Busque atención médica lo antes posible
• Póngase en contacto con la policía y denuncie el incidente
• Permanezca en el sitio para asegurarse que los procedimientos apropiados sean seguidos
• Intercambiar información con las otras personas involucradas
• Póngase en contacto con un abogado experto en accidentes de bicicletas en Miami

Estos pasos le ayudarán a defenderse a la hora del juicio e inclusive frente a las aseguradoras dándole la información necesaria para enfrentarse a cualquier agente de seguros que busque disminuir el pago que le corresponde como parte agraviada.
Ahora, usted se preguntará ¿Cómo el Abogado Especialista en Accidentes en Bicicleta Puede Ayudarme?
Si usted ha sufrido algún tipo de lesión o ha estado involucrado en cualquier otra forma de accidente de bicicleta, debe ponerse en manos de un abogado con experiencia en derecho de bicicletas, deberá ponerse en manos de un profesional, ya que tener a el abogado adecuado es imperativo, debido a que esto, puede hacer la diferencia entre una recuperación después de un accidente leve y una difícil transición a la salud, el mismo lo ayudará con acuerdos extrajudiciales o durante el juicio buscando el mejor resultado.

Los eventos, por accidentes alfigurar a las víctimas de accidentes de bicicleta.  Notar lo difícil que puede ser la recuperación seguidamente de un accidente tanto física, financiera y emocionalmente.
Losdefensores en prestar atención a representar a víctimas de accidentes graves o muerte por negligencia de terceros. Tenemos la veteranía que se necesita en este tipo de casos. Sabemos cómo derrotar la polémica comúnmente planteadas por las compañías de seguros en casos de accidentes de bicicleta.
Tenemos los disponibilidad financieros para luchar su casi si su demanda es discutir por la otra parte y una demanda tiene que ser presentada. Podemos suministrar una anticipación en efectivo si la responsabilidad no se discute y sus lesiones son graves.
Al caso de no tiene cobertura la disponibilidad médica o no puede permitirse el lujo de pagar el tratamiento dictado por un médico, nuestros abogados pueden realizar los contactos necesarios para que reciba tratamiento médico inmediato sobre una base de pago al finalizar el caso.
Daños que puede padecer en un accidente por avanzar en bicicleta
Al padecer un accidente puede tener lesiones tales como:
♦ Dañar en la columna vertebral,
♦ Dañar en el cerebro,
♦ Fracturas graves
♦ Desunir los órganos
♦ Trastornos psicológicos
Estos son algunos de los daños que usted puede padecer al momento de ser atropellado en su bicicleta; si ya ha pasado o está viviendo esta mala experiencia, debe tener conciencia que muchas de estas heridas tienen repercusiones en un lapso y pueden desmejorar su calidad de vida.
Es por ello que al momento de tener este contratiempo, debe acudir a profesionales en el espacio legal y para ello nuestros abogados están altamente capacitados para alcanzar la compensación.
Cuando se sufre este accidente al momentode montar la bicicleta sobre una acera, un tránsito peatonal, en una esquina, al pasar por detrás de un vehículo, en una calle o avenida de la ciudad, entonces usted tiene derecho a recibir lo justo y que le sean pagados todos los gastos médicos y rehabilitaciones físicas que requiera, así como a que se le reponga su bicicleta y abonar por objetos perdidos o dañados durante el accidente tales como gafas de sol, celulares, cadenas, anillo y reloj, entre otros.  
Si has padecido lesiones a causa de un accidente andando en  bicicleta, puede necesitar los servicios de un abogado con experiencia en demandas por accidentes en bicicleta. 
Considere esto: al estar involucrado en un accidente al andar en bicicleta puede sufrir heridas graves, y entre más graves sean.
Además de dichas facturas de hospitales, perderá días de trabajo  y su calidad de vida se verá desmejorada como consecuencia del accidente, aún más recuperarse de las lesiones puede adquirir mucho tiempo y dinero en las terapias que tenga que recibir.
Considerar también que como problemas de las lesiones del accidente en bicicleta, su rutina diaria puede verse afectada de manera negativa sobre todo si usted lleva un estilo de vida saludable y deportista gracias a andar en bicicleta. 
Es un asunto que nuestros abogados no podrán devolverle su vida antes del accidente, niel tiempo perdido a causa de las lesiones  y su reintegro, pero pueden ayudarle a recibir una compensación por perjudicar.
Si usted resulta en parte culpable por el accidente, ya sea por el coche lo golpeó al andar en bicicleta  sobre la acera, o simplemente sufrió el accidente al cruzar en un tránsitopeatonal en su bicicleta, aun en estos casos  es posible entablar una solicitud por lesiones contra el automovilista. 
La última estadística del años el auge por conducir una  bicicleta ha ido en aumento, esto debido a que proporciona una forma de vida saludable, protege el medio ambiente y es económico, sin embargo algunas zonas no son lugares adecuados para practicar ciclismo.
Si la persona es golpeada por un conductor sin seguro o golpeado por un conductor que lo atropelló y se dio a la fuga, puede solicitar una indemnización a su compañía de seguros con su propia póliza de seguro de auto si tiene cobertura de automovilista sin seguro.

A pesar de que la leyes exigen que los ciclistas adultos usen cascos, y se protege de una lesión en la cabeza. No importa qué tan seguro sea usted manejando, usted sigue siendo vulnerable a ser golpeado, ya que no tiene control sobre los automovilistas desatentos y/o negligentes.