Abogado en accidentes por Uber

El servicio de Uber se ha convertido en un fenómeno mundialmente conocido, con presencia en lugares que varían en distancia y cultura, desde Miami, Florida y Melbourne, Australia, hasta Bangkok, Tailandia. Muchos factores atraen a los conductores a la plataforma de viaje compartido, pero varias consideraciones negativas deben tenerse en cuenta antes de inscribirse a conducir por Uber. Entre las responsabilidades de conducir para Uber, dondequiera en el mundo, es el potencial para un accidente de coche.
Esta compañía ha establecido procedimientos y normas de seguridad para reducir el riesgo de que un conductor se vea involucrado en un accidente mientras estaba “de servicio”. Parte de esta política de seguridad incluye la comprobación de los registros de los conductores, la realización de verificaciones de antecedentes, y la necesidad tomar un descanso entre turnos. Sin embargo, un accidente puede ocurrir en una fracción de segundo a pesar de las precauciones Uber podría poner en su lugar.
En la carretera, otros conductores, pasajeros indisciplinados o interactivos, verificación de direcciones y otras distracciones pueden ocurrir simultáneamente, ya que los conductores de Uber transportan a sus pasajeros desde el punto A al punto B. Lo que muchos de estos conductores no comprenden es que si un accidente sucede, es poco probable que Uber haya proporcionado suficiente protección contra la responsabilidad en términos de seguro o indemnización. Su Póliza de Seguro es un Aseguramiento Cuestionable
En la Florida y otros estados de los Estados Unidos, las consecuencias de un accidente mientras uno conduce para Uber podría ser complicado y costoso. Existe muy poca probabilidad que las pólizas de seguro de automóvil que cubren su vehículo de propiedad privada cubra los costos de un accidente durante la conducción de Uber. Esto se debe a que como conductor de Uber, usted está involucrado en una actividad comercial, mientras que su póliza de seguro de automóvil es específicamente para actividad personal.
Este no es el único riesgo relacionado con el seguro que los choferes de Uber desconocen. Aparte de no cubrir un accidente mientras uno conduce por Uber, el proveedor de seguro también puede dejarlo del plan por completo. Como su coche se utiliza para fines comerciales y de negocios, muchas compañías de seguros consideran que el vehículo debe estar cubierto por un plan de seguro comercial. El problema que muchos conductores de Uber encuentran es que muy pocos planes existen en el mercado para los vehículos usados ​​para un viaje compartido.
La mayoría de los conductores de Uber asumen que si su seguro de automóvil personal no cubre una colisión o un accidente, entonces Uber proporcionará la brecha en la cobertura. Este no es siempre el caso. Al principio, Uber proporcionaba muy poca cobertura de seguro de automóvil para sus conductores, y no había cobertura de responsabilidad o colisión cuando el conductor no tenía un pasajero en el vehículo. A lo largo de los años Uber ha aumentado el nivel de cobertura de responsabilidad que ofrece a sus conductores.
Ahora, Uber tiene diferentes niveles de cobertura basado en si un chofer tiene la aplicación activada y si tiene un pasajero en el coche. Hay un mínimo de seguro proporcionado cuando la aplicación se activa y una cobertura adicional se inicia una vez que un conductor recoge a un pasajero. Sin embargo, el deducible vinculado a esta cobertura es alto y si usted está involucrado en un accidente de coche Uber como conductor, Uber todavía no ofrece cobertura de colisión cuando se conduce sin un pasajero en el coche. Esto significa que los conductores de Uber podrían ser responsables por una gran cantidad de los costos de un accidente, especialmente si su seguro de automóvil personal niega la cobertura.
Desde el momento en que un conductor de Uber acepta prestar el servicio y recoge a un cliente, hasta que el conductor llega a su destino, la empresa Uber proporciona una cobertura alta. Tanto el conductor como el cliente están amparados por una póliza comercial con una cobertura de hasta un millón de dólares por evento.
Uber proporciona una cobertura adicional de hasta un millón de dólares en caso de que el otro vehículo no cuente con seguro o que la cobertura de su seguro sea insuficiente. Si un conductor ajeno a la empresa Uber ocasiona un accidente en el que esté también involucrado un conductor de Uber mientras este último estaba prestando servicios, y el otro conductor no contaba con suficiente cobertura, la póliza de seguros de Uber amparará a todos los que se encuentren dentro del vehículo Uber.
Tanto si es pasajero como conductor de Uber, usted tiene derechos y no debe sentirse desamparado.