Abogado de reclamo de seguros

Los accidentes pueden tener consecuencias devastadoras para la víctima, así como para su familia y amigos. El dolor y sufrimiento físico y emocional, las largas estadías en el hospital, gastos médicos, y un considerable tiempo fuera del trabajo, pueden cobrar una enorme cuota en los involucrados. Para muchas familias, las excesivas cuentas médicas y los ingresos perdidos que resultan del accidente pueden colocarlas en una situación financiera desesperada. Algunas veces, como en el caso de parálisis, la calidad de vida de la víctima es afectada por el resto de su vida.
Las compañías de seguro no quieren que usted se comunique con un abogado. Los documentos mantenidos por las compañías de seguro, muestran que rastrean la experiencia y el éxito del abogado, ofreciendo una solución a su caso basada en la reputación del mismo.
En cada demanda de accidente, la cuestión de culpa es crucial porque afecta el nivel de compensación que puede obtener el demandante. Los accidentes pueden tener un número de causas, y algunas veces las dos partes contribuyen a que sucedan. La ley de Florida admite una teoría comparativa de la negligencia, lo que significa que el demandante puede recuperar una indemnización aún si es encontrado parcialmente culpable del accidente. La compensación del demandante se verá reducida por su porcentaje de culpa. Por ejemplo, si el demandante tuviera el 60 por ciento de culpa por un accidente, aún puede recuperar el 40 por ciento de los daños que habría recibido si no hubiera sido encontrado culpable en lo absoluto.
Una reclamación de seguros ocurre cuando una compañía de seguros le niega cobertura injustamente a una reclamación presentada por su asegurado. Estos casos también son conocidos como reclamaciones de seguro de primera parte. El pago puede haber sido denegado por negligencia, mala fe o prácticas fraudulentas y puede no sólo incluir casos en los que la cobertura fue denegada por completo, sino también casos en los que sólo se pagó un parte de la suma acordada en las pólizas. Es entonces cuando conviene tener de su lado a un abogado experimentado en reclamaciones de seguros de consumidores de Miami.

Una compañía de seguros que niega injustamente el pago de una reclamación está incumpliendo con su obligación contractual. Usted debe tener en cuenta que la ley de la Florida establece cinco años desde el momento en que se produjeron los daños (no desde el momento en que su compañía de seguros incumplió el contrato) para presentar una demanda en la Corte por incumplimiento de contrato contra su compañía de seguros.

También es importante recordar que el plazo de la ley de prescripción de la acción (en otras palabras, el plazo que tiene un reclamante para presentar una reclamación) por daños y perjuicios en la Florida es de 5 años, excepto en casos de daños causados por tormentas de viento o huracanes, para los que dicho plazo ha sido recientemente reducido a 3 años. Es importante cumplir con este plazo legal porque una vez que transcurre el mismo, el demandante pierde su derecho a presentar una reclamación.

Hay muchos tipos diferentes de pólizas de seguro. Estas pólizas son contratos complejos que a menudo contienen términos técnicos con los que la persona ordinaria no está familiarizada. Dado el número de condiciones que normalmente figuran en una póliza de seguros, las compañías de seguros intentarán usar muchas “excusas” o “razones legales” diferentes para negarse a pagar una reclamación. Más importante aún, las compañías de seguros tendrán abogados muy experimentados para ayudarles a denegar el pago de su reclamación. Por eso es tan importante tener a su lado un abogado experimentado de reclamaciones de seguros que le ayude a navegar a través del laberinto de documentos y procedimientos al que se tendrá que enfrentar al presentar una reclamación. Es mejor involucrar a un abogado de reclamaciones de seguros de Miami tan pronto como se produzca una pérdida para asegurarse de que todo se ha hecho correctamente y para su beneficio.

Si su compañía de seguros se ha negado a pagar una reclamación de seguro de propietarios de viviendas, una reclamación relacionada con un accidente o una reclamación de seguro de vida, un abogado experto en reclamo de seguros puede ayudarle en la recuperación de la compensación a la puede tener derecho.
Las compañías de seguros obtienen mayores utilidades cuando los asegurados no presentan reclamaciones o reducen el cobro de seguros presentados en virtud de sus políticas. Algunas aseguradoras habitualmente niegan reclamaciones, independientemente de su legitimidad y sólo investiga un reclamo si el beneficiario del seguro emprende acciones legales, es por ello, que es importante contar con un bufete de abogado de seguros.