Abogado de lesión cerebral

Si su médico le diagnosticó a usted o a un ser querido con una algún tipo de lesión cerebral a raíz de un accidente, es importante seguir sus recomendaciones. Es también recomendable recibir ayuda legal de parte de un abogado.
Cuando sufrimos una lesión en la cabeza puede causarnos una lesión cerebral traumática. Los daños cerebrales, ya sean causadas por una negligencia, un accidente o por un error médico, también conocidos como lesiones cerebrales (TBI) traen consecuencias muy graves, incluyendo la pérdida de facultades, pérdida de la memoria, problemas de concentración y aprendizaje, y en los peores casos, daño cerebral permanente.
Cuando una persona sufre una lesión cerebral como resultado de la negligencia de otro, podría tomar acciones legales para obtener la compensación que se merece, incluyendo la recuperación de gastos médicos, gastos de recuperación y pérdida de salarios, entre otros, de acuerdo con cada caso particular.
Cuándo demandar por lesiones cerebrales
Se puede presentar una demanda por una lesión cerebral si el daño ocurrió como resultado de la negligencia de alguien, tal como ocurre en casos de:
Mala práctica médica
Accidentes de auto
Accidentes de camión
Accidentes de motocicletas
Resbalones y caídas
Tras un accidente, visite al médico
Si tuvo algún tipo de accidente, como los que le hemos mencionado en la lista de arriba, le recomendamos que visite a un médico de inmediato para que lo revise. Si sospecha que sufrió un daño cerebral, tiene que ver a un especialista urgente. Es importante obtener un reporte médico detallado sobre la lesión suya o de la víctima en conexión con el accidente. Los datos del doctor, le servirán como evidencia para presentar como prueba ante las autoridades.
Síntomas de que hubo lesión cerebral
¿Usted o un ser querido tiene síntomas de haber sufrido una lesión cerebral traumática? Como le hemos dicho, es fundamental que visite al médico tras sufrir un accidente. A continuación, le brindamos una lista de los posibles síntomas que se pueden presentar cuando se sufre una lesión cerebral:
dolores de cabeza, náuseas y/o vómitos, entumecimiento, dificultad para hablar, confusión o pérdida de la conciencia, depresión, cambios de humor, dificultad para dormir, irritabilidad, mareo, pérdida de la visión, problemas emocionales y de comportamiento, convulsiones repentinas
Maneras de reducir las probabilidades de sufrir una TBI
CDC recomienda tomar las siguientes acciones para reducir los accidentes que suelen causar TBI en nuestras comunidades.
Usar siempre el cinturón de seguridad cada vez que conduzca o viaje en un vehículo.
Nunca conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias tóxicas.
Usar casco y asegurarse de que sus seres queridos lo usen.
Hacer que las áreas donde viven ancianos y niños sean más seguras.
Cuando una persona o sus familiares presentan una demanda por lesiones cerebrales, pueden tener derecho a compensación por daños tanto económicos como no-económicos:
Gastos médicos: Si ha recibido tratamiento médico por su lesión cerebral, usted podría tener derecho a recuperar los gastos de todas las facturas en conexión con el mismo. Esto, incluyendo la atención de los servicios de emergencia, medicamentos, exámenes médicos, tratamientos de rehabilitación, terapia física y/o del habla, equipos de asistencia y tratamientos futuros.
Dolores y sufrimiento: Usted podría calificar para recibir compensación por cualquier tipo de dolor físico y/o emocional que fue causado a raíz del daño y lesiones cerebrales.
Pérdida del disfrute de la vida: Este punto se relaciona con aquellas actividades que usted solía disfrutar antes de las lesiones crónicas, o temporales que sufrió en el cerebro, como un deporte, conducir o pasar tiempo con familia y amigos.
Pérdida de ingresos y salarios perdidos: La víctima de una lesión cerebral puede tener derecho a recuperar los salarios perdidos por no haber podido trabajar porque tuvo que recibir tratamiento. Asimismo, su condición tras el daño cerebral le puede impedir seguir trabajando, por lo que también le corresponderían salarios perdidos a futuro.
Muerte por negligencia: Esto se aplica para la familia de una víctima fatal de una lesión cerebral traumática. La indemnización que podrían recibir los seres queridos del fallecido puede ser destinada para cubrir los gastos funerarios, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y otros daños emocionales.
La Lesión Traumática del Cerebro
Los abogados de lesiones cerebrales tienen la experiencia en representar a las víctimas de TBI cuyas lesiones fueron causadas por negligencia. Nosotros entendemos como estas lesiones pueden perjudicar la habilidad de trabajar, al igual que afectar las relaciones familiares y restringir la habilidad de realizar actividades cotidianas. Nosotros hemos podido ayudar a nuestros clientes que sufren de una lesión traumática cerebral a recobrar los daños por los gastos médicos, pérdida de ingresos, pérdida de capacidad de ganancia, dolor, sufrimiento e incapacidad.

Los abogados de lesiones siempre buscan el mejor camino para asegurar que usted sea  compensado apropiadamente por su dolor, sufrimiento, o pérdida de inmediato.