Abogado Accidentes de Camiones

Todo conductor es responsable por las lesiones que sufra una víctima por su imprudencia o negligencia, incluyendo esto, las consecuencias financieras que se produzcan luego del accidente, siendo su responsabilidad civil para con el agraviado resarcir este daño causado, pues es de esperarse que la parte directamente culpable, la negligente, se haga financieramente responsables por el daño que causan, este “daño” es conocido como lesiones, en terminología jurídica y para el entendimiento de los peritos responsables de analizar la situación delictual, incluyendo al departamento de medicina forense quien suele encargar de los exámenes correspondientes al caso.
Los accidentes de camiones que involucran lesiones causadas por camiones grandes, se habla de vehículos de hasta 18 ruedas, al igual que en los casos de los accidentes de autobús, poco frecuente, aunque algo más que el de autobuses, se sabe dicho siniestro nos conlleva a pérdidas bastante significativas, perdidas que se hacen notar por el gran tamaño del vehículo involucrado, por su objeto mismo de prestador de servicio como transporte mismo y por tanto la magnitud del daño causado es bastante grande en consideración a un accidente de tránsito promedio por un automóvil estándar, en ocasiones estos camiones transportan materiales que pueden ser tóxicos o nocivos, de manera tal que afecta aún más al entorno en el cual se desarrolla el accidente en cuestión.
Un ejemplo claro de esto es el de camiones que transportan hidrocarburos en su forma líquida o gaseosa que son altamente inflamables.
Se sabe cuán graves pueden llegar a ser las lesiones personales de un accidente de camión, por lo antes mencionado y un poco común. Puede que resulte difícil reconstruir la escena que condujo al desarrollo del accidente de un camión.

Lo que debes tomar en cuenta luego de un accidente de camión es:
• Después de ser herido por un camión en Miami, una persona debe primero llamar al 911.
• Deberán retirar el vehículo de los carriles de viaje y moverlo a un lugar seguro, y si sienten que están lesionados, deben buscar tratamiento médico de inmediato.
• Una persona debe entonces obtener imágenes del accidente y el daño al vehículo. Necesitan los nombres de

cualquier testigo y sus números de teléfono para contacto potencial más adelante. Necesitan obtener una copia de la licencia de conducir del conductor del camión, una copia del reporte policial en la escena y copias de cualquier información de seguro del conductor del camión. La parte lesionada debe asegurarse de obtener una copia de la información del seguro para el conductor del camión y, especialmente, asegurarse de que el oficial de policía escriba un informe preciso.
Estos requisitos son de extrema importancia para que se lleve a cabo con prontitud las pretensiones del autor de la demanda. Por otro lado es necesario considerar la complejidad de Reclamos de Accidentes de Camiones basado en las numerosas leyes estatales y federales que rigen a los conductores de camiones y sus empresas en el área de Miami

Entre las que se encuentran:
• La gravedad de los tipos de lesiones que las personas pueden sufrir en un accidente de camión, como una lesión cerebral traumática (LCT o una lesión en la columna vertebral
• La posibilidad de causas múltiples, incluyendo conducción imprudente, componentes defectuosos del camión, cambio de carga y más
• La naturaleza del accidente, tal como un accidente “en camión” o un accidente “tren subterráneo”
• La posibilidad de otras partes negligentes que podrían ser en última instancia culpable por su participación en un accidente de camión, como los fabricantes de neumáticos o personal de mantenimiento

Para con el factor compensatorio o e indemnización por las lesiones ocasionadas por este tipo de accidente causadas específicamente por camiones, dependiendo de las lesiones, claro está, y una vez instaurada la demanda para con la compañía de seguros y después de un arduo período de negociaciones, en la gran mayoría de los casos se resuelven casi totalmente, con el solo pago por la compañía de seguros por las lesiones sufridas en un accidente de camión, aunque existen ocasiones en las que dependiendo de su abogado se dan tratos extrajudiciales, tratos de aceptación parcial de este pago aunado a otro tipo de beneficio que se acuerde con la contra parte, pero esto quedara ya a juicio de la víctima y de sus pretensiones de la mano con la orientación jurídica de su abogado. Un abogado de accidentes de camiones de Miami quien lo ayudará a determinar cuándo es el momento adecuado para resolver con la compañía de seguros.

Por la inmensidad y lo pesado que son de los camiones, como camiones de 18 ruedas y los remolques de tractores, una colisión entre un camión comercial y un vehículo de pasajeros lo más probable es que resulte un accidente catastrófico y daños a la propiedad para aquellos en el vehículo más pequeño. Ya que el conductor del camión por lo general se queda con poco o ningún daño, el conductor y los demás ocupantes del vehículo de pasajeros pueden sufrir lesiones con traumas, si es el conductor del camión, y la empresa de transporte.

Estadísticas que son alarmantes

Empresas de transporte terrestre están en el negocio para hacer dinero, y eso implica entregar el embarque a tiempo. Ellos habitualmente colocan una prioridad alta en velocidad, no en seguridad, y esto puede exponer a motoristas indefensos al riesgo de ser víctimas de un accidente de transporte.
Las estadísticas promedio de accidente de camión muestran que el 12 % de todas las muertes relacionadas con el tráfico con el 4 % de todas las heridas relacionadas con el tráfico son camiones de 18 ruedas o remolques de tractores. Estas estadísticas son muestra de quién por lo general absorbe el peor del impacto en estas colisiones: el 77 % de aquellos perjudicados y el 86 % de aquellos matados son choferes de vehículos particulares pequeños.
Las estadísticas describen una vista bastante sombría para las víctimas de colisiones con grandes camiones comerciales. Las cosas pueden ser aún más difíciles cuando se enfrentan a prácticas ilegales o engañosas por empresas de transporte y las compañías de seguros que manejan sus reclamos.

El problema con el transporte de la carretera

Pueden existir muchas causas para accidentes de camiones. A veces, las empresas de camiones cometen el error de contratar conductores sin antes llevar a cabo una prueba de drogas o comprobación de los registros de conducir. Los conductores pueden tener un historial con problemas de droga y alcohol o detenciones. También, los choferes son contratados sin que la compañía de transporte los provea con la formación adecuada sobre la técnica de conducción adecuada o problemas de seguridad.

Incluso un chofer de camión con un expediente limpio y el entrenamiento perfecto puede todavía experimentar problemas en el camino debido a su carga de trabajo extenuante y las presiones exigidas para hacer un plazo de entrega.
Una de las razones que son comunes de accidente relacionado con los camiones de 18 ruedas y remolques de tractores son las siguientes:
Conducción de soñoliento
Excesivo uso de velocidad
Conducción agresiva
Cargas incorrectamente aseguradas o cargas derramadas

Un abogado de accidentes de camiones
Si usted fue herido ha perdido a un ser querido en un accidente de camión, una investigación inmediata y la acción legal concertada puede ser necesaria para proteger su derecho a la máxima recuperación financiera.
Los Accidentes en Camiones – Los casos de lesiones personales que se dan por accidentes de camiones son más tediosos que  los accidentes de tráfico con carros y moto, porque las lesiones son causadas por camiones o remolques y suelen ser muy serias. Frecuentemente, el impacto de estas colisiones puede dar resultados lesiones muy serias en el cuerpo e incluso la muerte, especialmente si la víctima conduce un carro pequeño.
Los abogados que estudian los “Accidentes de camión” dan un aliento a los clientes a recuperar la compensación por lesiones de choque de camiones como es el caso de: Lesión Traumática  Cerebral, quemaduras, Cicatrices, huesos Rotos, lesiones en la espina dorsal y ruptura de las extremidades.

La ley federal protegen a los transportistas civiles de los accidentes de camiones requiriendo que las empresas de camiones y sus conductores sigan las normas al pie de la letra incluyendo regulaciones que son esenciales para limitar cuantas horas los conductores de camiones pueden estar en la carretera con los equipos estrictos de acuerdo a la ley y mandatos. Muchas veces, el conductor no sigue las normas y pueden ser la causa fundamental de colisiones serias.

Los abogados pueden examinar exactamente lo que causó su lesión, que conseguirán  a expertos médicos e investigadores quienes ayudarán a obtener la recuperación máxima.
Ellos poden examinar los archivos de mantenimiento del camión y el diario de conducción del conductor para determinar si violaron algunas regulaciones de seguridad.
Ellos estáncompletamente instruidos con las leyes federales que regula la industria de camiones, estamos acostumbrados a tratar con las compañías de seguro de camiones. Al igual no dejaran presionar por las tácticas de las compañías de seguro y asó lograremos la máxima compensación y recuperación.